sábado, 27 de noviembre de 2010

Jane y Jake, o los que cayeron de la Luna

-Te amo al infinito y más allá- dice él con su pelo color verde. Ella, con una sonrisa de satisfacción, se voltea para verlo y su largo pelo color violeta barre el aire hasta taparle la mitad de la cara. 

Según Eva, Jane y Jake son una pareja de "lúnaticos" que viven en el tercer piso de la derecha del edificio de enfrente. Y es que para ella ambos personajes tan suigéneris son extraterrestres que vinieron desde la Luna en una nave espacial llena de luces, buscando nuevas aventuras en este planeta azul. Ella los observa detenidamente y no encuentra explicación más exacta que esa para el color extraño de sus cabellos, las combinaciones extravagantes de sus ropas y la música extridente que escuchan. Hasta sus palabras resultan incoherentes, cósmicas, como si fueran parte de un lenguaje alienígena.  

Los vecinos les llaman "rockeros", "frikis", "renegados", pero para ella son mucho más interesantes y divertidos. Siempre andan pegaditos uno del otro (Eva imagina que en la Luna todos caminan cogidos de las manos por miedo a salir orbitando). Se dibujan frases en el cuerpo con tinta de bolígrafo (Eva sabe que el arte pictórico ha existido en la Tierra desde los hombres de las cavernas, no era de extrañar que en la Luna el arte se manifieste de esa forma). Recitan poemas de Edgar Allan Poe en voz alta (quizás el estilo de este autor se parezca al de algún escritor "lunático" famoso). Se ríen de los truenos (puede que los relámpagos les recuerden las luces de su nave espacial). Estornudan en la primavera (Eva no está segura de que en la luna haya flores, al parecer las nuestras les dan alergias). Hacen el amor desnudos en el balcón (quién sabe si allá arriba no importe andar sin ropa).

Es por eso que Eva les sonríe amablemente cuando pasan por delante de su portal; y luego asiente con la cabeza cuando la abuelita Fela dice: "Estos dos pareciera que cayeron de la Luna".     

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho este amor lunar :), lo de estornudar en le primavera y hacer el amor en el balcón para Eva...

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me cayeron muy bien el día que Eva me los presentó ;)

    ResponderEliminar